Sobre mí

Es miembro del Departamento Igualdad y Estudios de Género y co-coordinadora del Seminario Permanente Euromed: Derechos Humanos y Violencia de Género del EMUI_ EuroMed University. Co-directora del Congreso Internacional de Feminismo Islámico. Es investigadora y miembro del Departamento Economía, Desarrollo y Medio Ambiente en el Instituto Universitario de Investigación Complutense EMUI. Su campo de estudio se centra en el feminismo islámico y el desarrollo local halal, con publicaciones entre otras, en la Revista Científica Nomads, Mediterranean Perspectives.

Con el respaldo del Dr. Ezequiel Ander-Egg emprendió en 2002 la Consultora Social e Intercultural Torre de Babel, participando con el Instituto de Ciencias Sociales Aplicadas (Argentina), la Universidad Pedagógica Nacional (México), la Red Nacional de Mujeres Munícipes RENAMM (México) o la Administración Pública en temas como trabajo social, desarrollo local, género y diversidad.

Es miembro del Comité Asesor de la Fundación Internacional de Derechos Humanos y forma parte de la Red Internacional Women’s Islamic Initiative in Spirituality and Equality (WISE)  y del movimiento global Musawah for equality and justice in the Muslim family. También es miembro de Red Musulmanas. En el año 2010 fue elegida por el anuario de El País como una de las 100 personas latinas más destacadas, por su labor en la defensa de los derechos de las mujeres.

 

 

Anuncios